En el mercado actual, en la base de toda cadena de valor competitiva se encuentra la fórmula Investigación + Desarrollo. La generación de conocimientos y, sobre todo, la educación del público consumidor multiplica las posibilidades de una industria en crecimiento, como es la del café. Hoy en día, el café peruano no solo goza de un mayor reconocimiento a nivel mundial, sino que está desarrollando un mercado local interesante, cuya demanda y capacidad crítica va también en aumento..

Por ello, enfrentar y ocupar un espacio en esta dinámica requiere herramientas más competitivas en el manejo y control de los diferentes procesos involucrados en la cadena. En ese sentido, la Escuela del Café es una iniciativa privada que busca desarrollar dichas herramientas, así como agregar valor por medio de la investigación, experimentación y gestión de proyectos en todas las áreas, desde el cultivo hasta el servicio.


Laboratorio de análisis sensorial

El análisis de la calidad en taza supone identificar en el café sus principales características organolépticas, pero requiere además conocer nuestras propias herramientas sensoriales. En los módulos de análisis sensorial se propone un trabajo comprensivo y autorreflexivo de exploración, comparación, descripción y análisis de los principales atributos de esta bebida.

Laboratorio de tostado

Comprender y manejar el tostado del café constituye un aprendizaje que puede llevar toda una vida. En este proceso, los atributos de origen pueden desarrollarse en todo su potencial, como pueden también echarse a perder. En el laboratorio de tostado, los participantes descubren y experimentan con los principio físicos, químicos y mecánicos que intervienen en dicho proceso y que determinarán su comportamiento en taza.

Academia de Baristas

Saber preparar correctamente un café, más que una técnica, es un arte. Un barista profesional lo sabe y hace de ello una forma de vida. Luego de un riguroso proceso de selección, la Academia de Baristas ofrece un entrenamiento intenso y exhaustivo en todas las variables involucradas en la extracción del café y busca desarrollar un perfil profesional específico y comprometido con toda la cadena.